Monday, October 30, 2017

REMATAN EN MONTEVIDEO CARTAS DESCONOCIDAS DE GARDEL A RAZZANO



 
 
Durante el proximo mes serán rematadas unas seis cartas manuscritas que Carlos Gardel le mandó a su por entonces representante José Razzano entre 1926 y 1929.  Las cartas fueron enviadas desde Francia y España, y pertenecieron a un fallecido coleccionista uruguayo.   También serán rematadas las transcripciones a maquina de dichas cartas, que facilitan la lectura,  y la transcripción de otras de la misma época cuyo original se encuentra perdido o en otras manos.
 
 


Además de las cartas, seran rematado un Certificado de Buena Conducta que usó Gardel para tramitar su ciudadanía argentina, valioso porque no solo tiene su firma sino también una huella digital.  Telegramas, fotos y partituras de la época completan los objetos de interés gardeliano.
 
Le avisamos a los interesados que Gardel nunca dió muchos detalles de su vida privada en sus cartas salvo que sea absolutamente necesario. Estas cartas no son una verdadera excepción, pero algunos detalles privados tienen.  A Gardel le gustaba contar cosas relacionadas con su planes como cantante, su relación con los guitarristas, la gente  que había conocido....  Estas cartas a Razzano son interesantes porque aportan a lo que sabemos de Gardel durante sus años trabajando en Francia y España.  Nos enteramos, por ejemplo, del motivo de sus largas estadías en Francia  ("En París estan todos, mientras que en Buenos Aires no me ve nadie....")    que vemos con sorpresa que ya en esos años estaba pensando promocionarse en los países de lengua castellana.  
 
 
La información que tenemos es que el remate lo hace dentro de algunos dias Remates Corbo, en Montevideo.  Para mas detalles, los datos de la casa estan en el siguiente link. 
 



Tambien los interesados pueden ver fotos de todas las cosas que se remantan en dos links juntos de Facebook del Sr  Emiliano Felipe Fernandez Fernandez.    
 






No comments:

Post a Comment