MAS DATOS SOBRE ESTRELLITA

La realidad es que, por motivos que desconocemos, Estrellita y su familia nunca estuvieron dispuestos a ofrecer documentación u otro tipo de evidencia (fotos, por ejemplo) que hubiese servido para clarificar un poco las cosas. Solo existen afirmaciones, y algunas chocan con la evidencia. Como por ejemplo la mas importante…que estuvo casada con Gardel. Estrellita fue muy amiga del immigrante argentino Anibal Aprile por varios años, y con su colaboración Mundo Gardeliano puede afirmar lo siguiente.  
    
Todo indica que estamos hablando de una familia de inmigrantes españoles que llegaron a los Estados Unidos a principios de siglo.    Aparentemente, la familia de Estrellita estaba radicada en California antes del viaje de la persona que fue su madre a Nueva York en los años veinte.  Estrellita dice haber nacido en Nueva York, pero a lo mejor fue allí de pequeña. Tenemos la dirección donde vivían…..una parte pobre de la ciudad, en el norte de Manhattan.  Estrellita empieza con los "castings", y es ahí donde entra en la leyenda gardeliana.
 
 Algunos años después, posiblemente 1938, Estrellita y su madre estaban de vuelta en California y dependiendo de Moyi Hoffman, un hermana que tenía trabajo estable.  Después, tenemos veinte años de silencio.  Cuando Aprile llegó  a este país en 1961 y poco después conoció a Estrellita, era una mujer cuarentona llena de alegría y con grandes projectos. Pero, salvo su experiencia con Gardel, no tenía logros visibles en su curriculum.  Su madre todavía estaba viva aunque ya estaba declinando. El plan de Estrellita por esos años era montar un espectáculo de danzas españolas. Le encantaba el paso doble, y quería contar con la colaboración de Aprile.  
 
En algún momento, según ella en honor a su madre,  empezó a cumplir el rol de “Woman in Black” en Hollywood Forever y , por fin , encontró el camino a la fama. Una fama modesta, pero fama al fín.  
 
agradecemos a Aníbal Aprile por muchos de los datos que aparecen aquí

1 comment:

  1. Si Estrellita estuvo efectivamente casada con Gardel, ¿por qué no reclamó su herencia?

    ReplyDelete